Trabajo de grado - Pregrado
Dos adaptaciones de los ritmos Vals y Merengue Venezolano para trío típico colombiano (Tiple, Guitarra, Bandola)
Registro en:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio institucional Universidad Tecnológica de Pereira
Autor
Hoyos Flórez, María Alexandra
Ramírez Gallo, Daniela
Institución
Resumen
Se realizaron dos adaptaciones de ritmos tradicionales venezolanos, como lo son el Vals y el Merengue, para el formato de trío típico andino colombiano, se analizaron los diferentes interpretaciones de diferentes formatos halladas en internet, las adaptaciones se realizaron con el fin de contribuir al repertorio de este tipo de formatos y al mismo tiempo exaltar la riqueza cultural que se encuentra en Venezuela. Two adaptations of traditional Venezuelan rhythms were made, such as the Vals and the Merengue, for a typical Colombian Andean trio format, different interpretations of different formats found on the internet were analyzed, the adaptations were made in order to contribute to the repertoire of this type of format and at the same time exalt the cultural richness found in Venezuela. Pregrado Licenciado(a) en Música TABLA DE CONTENIDOS
Página
Título ……………………………………………………....………………....…………………..3
1.Caracterización……………………………………....……...……………….………….............4
2. Formulación del problema ……………………………………………………………..............9
a) Pregunta ……………………....…….……………………..……………………………..11
4. Objetivos…………………………...………………………………………………………….12
a) General………………………………………………...……………….………………...12
b) Específicos………………....………………………………………….…………………12
5. Marco Referencial……...……………………………………………………………………...13
a) Estado del arte………………....………………………………...…………………….....13
b) Marco Teórico………………..…………………………………………………………..16
6. Metodología……………………………………………………….…..…….…..….………..23
a) Descripción de la metodología…………………………………………………………...23
b) Técnica de recolección de datos ………………………………………………………….25
c) Actividades propuestas para solucionar la problemática…………………………………26
d) Cronograma………………………………………………………………….…………...27
e) Presupuesto………………………………………………………………………………29
7. Resultados……..……………………………………………………………………………..30
a) Análisis musical………………………………………………………………………….30
b) Cuadros comparativos de las versiones…………………………………………………..45
8. Discusión de resultados………………………………………………………………………49
9. Conclusiones………………………………………………………………………………...50
10. Referencias bibliográficas (Webgrafía) ……………………………….…...………………...51