bachelorThesis
Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita a partir del texto narrativo micro relato en estudiantes de grado octavo de EBS
Registro en:
T372.623 O77;6310000118343 F4937
Autor
Ortiz Arias, Rose Mary
Taborda Ordoñez, María Fernanda
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita en estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria (EBS), a partir del micro relato como un motivador hacia los procesos de lectura y escritura entendidos como prácticas sociales en el aula. Teniendo en cuenta que la escritura en el ámbito académico se da a partir de las motivaciones del estudiante, es aquí donde el docente es mediador de este proceso y por ende debe diseñar estrategias para llevarlo a cabo.
Así, para el desarrollo de esta propuesta de investigación, se tomarán como referentes teóricos los postulados de Camps, Lerner, Pérez, y se diseñará una secuencia didáctica desde el enfoque comunicativo social y, en el marco de los lineamientos curriculares, los estándares básicos de competencias, los derechos básicos de aprendizaje (DBA) y demás disposiciones del Ministerio de educación nacional (MEN); esto con el propósito de evidenciar la importancia de la lectura y la escritura en la escuela, su acercamiento en el contexto social del estudiante y por consiguiente el fortalecimiento de la producción escrita.