masterThesis
Creación de un MOOC, como estrategia didáctica para la enseñanza en las identidades trigonométricas pitagóricas, con estudiantes del grado décimo, en la institución educativa Liceo Quindío de Salento
Registro en:
6310000132217;T371.33 H565 F6999
Autor
Herrera Mayorga, Julián Andrés
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación se centra en el estudio del impacto generado en la didáctica de la enseñanza de las identidades trigonométricas al utilizar un MOOC en un ambiente de aprendizaje virtual con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Liceo Quindío de Salento, por lo tanto, se centra en las competencias que el docente pueda generar al enfrentarse a la creación de herramientas virtuales, así como su adaptabilidad a las nuevas formas de enseñar y de cómo se puede comunicar con los educandos. La construcción de estas herramientas se debe basar en modelos pedagógicos o en teorías de aprendizaje, para este caso se utilizó el modelo Socioconstructivista y las teorías de Aprendizaje colaborativo, basado en problemas y autónomo, y al mismo tiempo, se utilizó la teoría de aprendizaje propuesta por van Hiele.