Thesis
Estrategia edu-comunicativa para la apropiación social del conocimiento de contenidos científicos y tecnológicos de la UTP a través de cápsulas audiovisuales
Registro en:
T371.335 D542;6310000124563 F6551
Autor
Díaz Motato, Alexis Esneider
Benjumea Ortiz, Lizeth Valentina
Institución
Resumen
Muchos han definido a la sociedad actual como "sociedad del conocimiento", gracias a los avances científicos y tecnológicos, lo cierto es que, aunque, estos avances si están presentes y ayudan a que el conocimiento se popularice, aún existen muchas brechas para acceder a él, comprenderlo y aplicarlo. Bajo esta problemática, nace la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, liderada por Colciencias, buscando la transmisión, construcción y reflexión de saberes científicos y tecnológicos a cualquier miembro de la sociedad sea un hecho. Las universidades, que tienen como reto promover y contribuir a la ciencia, la tecnología y la innovación, y además son un actor social líder frente a la generación de conocimiento, se vinculan y comprometen con esta estrategia.