dc.contributorMedina, Oscar Eduardo
dc.contributorUribe de Correa, Beatríz Amparo
dc.creatorRojas Cardona, Alejandra
dc.creatorGiraldo Herrera, Santiago
dc.date.accessioned2014-08-19T18:46:05Z
dc.date.accessioned2022-09-23T21:28:24Z
dc.date.available2014-08-19T18:46:05Z
dc.date.available2022-09-23T21:28:24Z
dc.date.created2014-08-19T18:46:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier382.9861CDG516
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/2910
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3530222
dc.description.abstractEl mercado de ropa interior masculina, ha tenido un crecimiento muy positivo los últimos años, Colombia se ha caracterizado por su calidad, colores, diseño y buenas prácticas en la producción de prendas intimas, es por ello que se abre una gran oportunidad para las empresas Colombianas en especial para las pymes con la aprobación del Tratado de libre comercio con Estados Unidos, este país es uno de los mayores importadores del mundo y tiene un mercado muy amplio y dispuesto a comprar ropa interior masculina con características como las que ofrece el mercado colombiano -- Con la aprobación del tratado las prendas de vestir quedaron automáticamente desgravadas es decir pasaron de tener ciertos aranceles de entrada a Estados Unidos a tener un arancel cero -- En este artículo se describen las características, condiciones, beneficios que el TLC con Estados Unidos brinda a las empresas productoras de ropa interior masculina para exportar a este país con los posibles beneficios arancelarios -- Se identifica en qué consiste el origen de las mercancías y como pueden utilizar a favor estos conceptos para aplicar a los beneficios del tratado, además se deja planteado los beneficios que a futuro se tiene contemplado en el texto del tratado como es la acumulación de origen extendido en la cual Colombia se podrá beneficiar de los países que tengan acuerdos comerciales con Estados Unidos para un importación de sus materias primas y que sean tomadas como originarias de Colombia sin perder los beneficios de arancel cero
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Ciencias de la Administración
dc.publisherEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectTratado de Libre Comercio
dc.subjectRopa Interior Masculina
dc.subjectArancel
dc.subjectSubpartidas Arancelarias
dc.subjectNormas de Origen
dc.subjectAcumulación de Origen Extendida
dc.titleBeneficios arancelarios del TLC con Estados Unidos frente a la exportación de ropa interior masculina colombiana
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución