dc.contributorPuentes Castro, Miguel Ángel
dc.creatorAguirre Guarín, Jessica Jazmín
dc.date2020-03-02T16:24:04Z
dc.date2021-11-02T21:33:27Z
dc.date2020-03-02T16:24:04Z
dc.date2021-11-02T21:33:27Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:28:21Z
dc.date.available2022-09-23T21:28:21Z
dc.identifierT401.41 A284;6310000133572 F7470
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11286
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3530204
dc.descriptionEl objetivo del presente proyecto fue realizar un estudio de corte cualitativo para identificar qué tan posible es que los géneros discursivos dinamizan los procesos de Enseñanza-Aprendizaje manejados por un docente de la Universidad Tecnológica de Pereira en la Licenciatura Comunicación e Informática Educativa en su praxis académica. Cuando se habla de géneros desde Bajtín (1998), es alfabetizar a las personas por medio de su entorno apoyados en el discurso, esto es, de cierta manera construir géneros discursivos, porque la comunicación transversaliza toda esfera de la práctica social. La Enseñanza-Aprendizaje manejada desde Dewey (1916), entabla una educación experiencial, es decir, reformar la sociedad. Por consiguiente, se procedió a realizar una investigación que muestra cómo los docentes apropiados de su praxis discursiva dinamizan el aprendizaje en el aula.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.subjectComunicación escrita
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.titleGéneros discursivos en el ámbito académico en la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución