Thesis
Géneros discursivos en el ámbito académico en la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira
Registro en:
T401.41 A284;6310000133572 F7470
Autor
Aguirre Guarín, Jessica Jazmín
Institución
Resumen
El objetivo del presente proyecto fue realizar un estudio de corte cualitativo para identificar qué tan posible es que los géneros discursivos dinamizan los procesos de Enseñanza-Aprendizaje manejados por un docente de la Universidad Tecnológica de Pereira en la Licenciatura Comunicación e Informática Educativa en su praxis académica. Cuando se habla de géneros desde Bajtín (1998), es alfabetizar a las personas por medio de su entorno apoyados en el discurso, esto es, de cierta manera construir géneros discursivos, porque la comunicación transversaliza toda esfera de la práctica social. La Enseñanza-Aprendizaje manejada desde Dewey (1916), entabla una educación experiencial, es decir, reformar la sociedad. Por consiguiente, se procedió a realizar una investigación que muestra cómo los docentes apropiados de su praxis discursiva dinamizan el aprendizaje en el aula.