bachelorThesis
The implementation of shadowing technique to improve oral accuracy in young children
Author
Jaramillo Osorio, Angie Melissa
Isaza Ruíz, Rosa Angélica
Institutions
Abstract
El siguiente proyecto de aula fue realizado por dos profesoras practicantes de la Universidad Tecnológica de Pereira del programa Licenciatura en Lengua Inglesa, cuyo objetivo era ayudar a estudiantes del grado cuarto del colegio Instituto Técnico Superior sede primaria a articular con exactitud sonidos propios de la lengua inglesa a través de una técnica llamada shadowing. Durante la implementación del proyecto, una de las practicantes estuvo a cargo de desarrollar diferentes actividades de aula articuladas con la técnica, mientras la otra se encargó de observar y adjuntar información para obtener resultados. Es válido decir que el proceso en términos generales fue exitoso, ya que los estudiantes entendieron sin mucha dificultad la finalidad de la técnica y mostraron gran disponibilidad al momento de implementarla. Los aspectos que facilitaron el desarrollo de las actividades fueron la edad de los estudiantes, las ayudas audiovisuales con las que contaba el salón y las actividades que las practicantes encontraron motivantes para los estudiantes tales como juegos, canciones y películas que siguieron aplicando durante el resto del proceso.