dc.contributorCuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
dc.contributorUribe Marín, Ricardo
dc.creatorMuñoz Arbeláez, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2017-06-23T14:09:44Z
dc.date.accessioned2022-09-23T21:24:21Z
dc.date.available2017-06-23T14:09:44Z
dc.date.available2022-09-23T21:24:21Z
dc.date.created2017-06-23T14:09:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/11505
dc.identifier658.4063CD M971
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3529384
dc.description.abstractEl desarrollo de los países depende en cierta medida del crecimiento de las empresas y la gerencia empresarial es el eje principal y el norte rector de la administración de las mismas -- La innovación, que hace referencia a la introducción de nuevos productos, servicios y procesos en función de la satisfacción del cliente, es una herramienta que puede ser vinculada con la estrategia de las organizaciones y dada su implicación en un contexto económico cambiante se consideró necesario su estudio -- A la luz de la innovación y sus implicaciones en la administración se entabló una conversación con diferentes empresarios y altos ejecutivos para discutir el tema y descubrir si existe una relación entre la innovación y la gerencia empresarial -- Primero se realizó un estudio sobre el empresario a través de la historia y sobre el concepto de innovación y sus implicaciones en el ámbito empresarial -- Más tarde se hicieron varias entrevistas que permitieron documentar de primera mano la experiencia y los puntos de vista de diferentes empresarios colombianos – Por último se llevó a cabo un análisis cualitativo de la información recopilada lo que posibilitó establecer elementos y patrones característicos entre los diferentes empresarios y sus modelos de gestión -- Si bien no se formuló una solución mágica para dirigir las empresas, fue muy valioso conocer la apreciación de empresarios experimentados y descubrir cómo la innovación puede promover el éxito a través de un entorno empresarial cada vez más complejo -- Considerar la innovación y su apropiación social como una base para la transformación de las unidades productivas y su entorno hace que este tema sea apasionante en muy alto grado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Administración - MBA
dc.publisherEscuela de Administración. Departamento de Organización y Gerencia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectInnovación
dc.subjectEmpresarismo
dc.subjectEmpresarios antioqueños - Historia - Antioquia (Colombia)
dc.subjectEspíritu empresarial
dc.subjectEmprendedores
dc.titleInnovación y gerencia empresarial
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución