masterThesis
Formulación de una propuesta metodológica tendiente a mejorar el aprendizaje del concepto de volumen
Registro en:
T513.13H533;6310000120615 F5472
Autor
Herazo Sosa, Shirley
Institución
Resumen
Esta propuesta de investigación busca responder a la pregunta ¿Es posible potenciar el aprendizaje del concepto de volumen en los estudiantes de 9 básica secundaria?. Buscando dar respuesta a esta pregunta se plantea un proyecto de aula en cuyo desarrollo se caracterizan las dificultades que presentan los estudiantes con respecto al concepto de volumen y donde se proponen actividades, que al ser validadas, determinen si son útiles para superar las dificultades; todo con el fin de que los estudiantes lleven a feliz término los proyectos de aula que sean transversales como por ejemplo el diseño, la construcción y el mantenimiento de un cultivo hidropónico y su posible relación con la matemáticas. Este proyecto puede acercar a los jóvenes y sus familias a alternativas para un mejor futuro laboral; además se plantea como una propuesta educativa que incentive la investigación y ejecución de proyectos dentro de la institución y en el departamento en pro de procurar mejores condiciones para los estudiantes de colegios públicos de estrato bajo.