bachelorThesis
Storytelling to promote speaking skills in second grade
Autor
Ospina Gil, Diego Alexander
Reyes Tapasco, Jenny Alejandra
Valencia Carmona, Santiago
Institución
Resumen
Este documento describe nuestro proyecto de graduación, que tenía la intención de demostrar la ventaja de usar la narración de cuentos para promover las habilidades de hablar con los jóvenes estudiantes. Esto se presenta con el fin de desarrollar habilidades en el segundo idioma y así hacer que los estudiantes sean competentes no solo para lo académico sino también para el desarrollo personal. En primer lugar, trabajamos en los conceptos principales para tener una mejor comprensión de este proyecto de aula y trabajar de forma andamiaje. En segundo lugar, tomamos algunos estudios e investigaciones como referencia donde la narración de historias se ha aplicado antes y el impacto que esta práctica ha tenido a lo largo de los tiempos, por lo tanto, nos damos cuenta del impacto que los estudiantes tendrán a través de esto; También se mencionarán los desafíos que enfrenta Colombia con respecto a la falta de profesores de inglés para la escuela primaria. Tercero, la metodología muestra la ruta en la que se realizó este proyecto, mostrando los pasos y procedimientos que se siguieron y los materiales que se necesitaron durante el proceso. Finalmente, los resultados obtenidos durante esta implementación se presentan para evidenciar la efectividad y las mejoras para considerar que la narración de cuentos tiene para los alumnos de segundo grado.