dc.contributorEscobar Vekeman, Cecilia Luca
dc.creatorAnama Lombana, Gina Tatiana
dc.date2020-03-02T19:53:56Z
dc.date2021-11-02T21:52:42Z
dc.date2020-03-02T19:53:56Z
dc.date2021-11-02T21:52:42Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-23T21:13:34Z
dc.date.available2022-09-23T21:13:34Z
dc.identifierT372.47 A533;6310000133518 F7523
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/11303
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3527060
dc.descriptionLa Institución Educativa San Juan Bautista se encuentra ubicada en barrio Olaya Herrera, perteneciente al Municipio de SantaCruz, Guachaves – Nariño, en este escenario institucional se evidenciaron situaciones preocupantes en los estudiantes de grado quinto, entorno al fomento e implementación adecuada de los valores con sus compañeros, maestros y la comunidad, principalmente en el respeto al otro, a la diversidad y la tolerancia como formas de actuar y percibir al otro. Este proyecto de grado se pretendió fortalecer la apropiación de valores a través del cuento con los estudiantes del grado quinto A de la Institución Educativa San Juan Bautista, con el fin de disminuir agresiones físicas y verbales entre niños y niñas se pensó en la creación de cuentos que facilitaran la apropiación en los estudiantes, así mismo, generar ambientes de aprendizaje de diálogo para la socialización de cuentos y permitir la reflexión de valores y acciones que aportaran a una convivencia en sana, respetuosa y armónica en el grupo. La observación no participante, participante, entrevistas y trabajo colaborativo, fueron las herramientas fundamentales usadas en el transcurso de esta intervención la cual dejó diferentes conclusiones y aciertos durante el proceso, entre estos se logró que los estudiantes practicaran constantemente el saludo y el saber escuchar desde la observación de los adultos, en especial de maestros, padres de familia y personas del entorno.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormas literarias
dc.subjectValores sociales
dc.subjectMétodos de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para incentivar la práctica de valores en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Juan Bautista
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución