dc.contributor | Escobar Vekeman, Cecilia Luca | |
dc.creator | Anama Lombana, Gina Tatiana | |
dc.date | 2020-03-02T19:53:56Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:52:42Z | |
dc.date | 2020-03-02T19:53:56Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:52:42Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T21:13:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T21:13:34Z | |
dc.identifier | T372.47 A533;6310000133518 F7523 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/11303 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3527060 | |
dc.description | La Institución Educativa San Juan Bautista se encuentra ubicada en barrio Olaya Herrera, perteneciente al Municipio de SantaCruz, Guachaves – Nariño, en este escenario institucional se evidenciaron situaciones preocupantes en los estudiantes de grado quinto, entorno al fomento e implementación adecuada de los valores con sus compañeros, maestros y la comunidad, principalmente en el respeto al otro, a la diversidad y la tolerancia como formas de actuar y percibir al otro. Este proyecto de grado se pretendió fortalecer la apropiación de valores a través del cuento con los estudiantes del grado quinto A de la Institución Educativa San Juan Bautista, con el fin de disminuir agresiones físicas y verbales entre niños y niñas se pensó en la creación de cuentos que facilitaran la apropiación en los estudiantes, así mismo, generar ambientes de aprendizaje de diálogo para la socialización de cuentos y permitir la reflexión de valores y acciones que aportaran a una convivencia en sana, respetuosa y armónica en el grupo. La observación no participante, participante, entrevistas y trabajo colaborativo, fueron las herramientas fundamentales usadas en el transcurso de esta intervención la cual dejó diferentes conclusiones y aciertos durante el proceso, entre estos se logró que los estudiantes practicaran constantemente el saludo y el saber escuchar desde la observación de los adultos, en especial de maestros, padres de familia y personas del entorno. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Formas literarias | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.subject | Métodos de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para incentivar la práctica de valores en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Juan Bautista | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |