bachelorThesis
El teatro como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comunicación y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Risaralda en el municipio de Santa Rosa de Cabal
Registro en:
T306.4848 U86 F8065
Autor
Usme García, María Isabel
Institución
Resumen
Para una población carente de algunos recursos y distante de la ciudad, muchas veces se requiere de nuevos elementos y espacios propuestos por la escuela para dinamizar los procesos de formación integral como lo son los académicos de enseñanza-aprendizaje y los sociales como los comunicativos y las habilidades interpersonales; partiendo de esta preocupación, a partir de mi propio interés y experiencia con el teatro, me interesa explorar sus posibilidades como una herramienta expresiva que genera escenarios de experimentación para cualquier contenido, cualquier tipo de aprendizaje y cualquier grupo. Es así como se plantea la pregunta ¿De qué manera el teatro como estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo puede mejorar los procesos de comunicación y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Risaralda en el municipio de Santa Rosa de Cabal...