bachelorThesis
How does the use of translanguaging influence the language performance among seventh graders from a public Dosquebradas school?
Autor
Hincapié Loaiza, Daihana
Ochoa Chavarro, Juan David
Institución
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo presentar el Translingüismo en la integración del aprendizaje del inglés con las clases de Ética en un grado séptimo de un colegio público en Dosquebradas. De esta forma, las conclusiones se obtendrán basadas en los resultados de la implementación del mismo. Para esto, el nivel de los estudiantes se identifica utilizando varias actividades con el fin de diagnosticar el desempeño de la lengua extranjera al principio del proceso. El desarrollo de este proyecto depende del uso del Translingüismo como una estrategia pedagógica que promueve un bilingüismo dinámico junto con la integración del contenido de Ética y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. De hecho, se reconoce el valor del uso de la lengua materna en el desarrollo de las sesiones. Además, la evidencia y los resultados de este proyecto están respaldados por los productos de los estudiantes los cuales nos permiten conocer, en este contexto en particular, cómo el Translingüismo influye el proceso de aprendizaje de los estudiantes tanto del inglés como del contenido de Ética.