bachelorThesis
Diseño de un plan de mercadeo que aumente el posicionamiento en el eje cafetero de la empresa Territorio Explora
Registro en:
T658.8 G463d;6310000122742 F6035
Autor
Gil Valencia, Juan Carlos
Ospina Doria, Mario Alberto
Institución
Resumen
El turismo es una actividad compleja generadora de divisas y empleo y lo más importante es que mantiene y recupera las manifestaciones culturales que representan nuestra verdadera identidad “amable y acogedora”. Una gestión apropiada el destino turístico puede proporcionar a las empresas ventajas significativas de los costos de la promoción y mercadeo, dos puntos destacan en el análisis de la situación. Primero la falta de coordinación en cuanto a todas las actividades promocionales (precios y paquetes promocionales contra precios y paquetes reales) y segundo, el desconocimiento de un manejo adecuado de un destino turístico en Risaralda. Por un lado se caracterizan las empresas por competir con base en el bajo costo de los factores (salarios bajos y recursos naturales abundantes), usan métodos ineficientes, no innovan e imitan. Aquí surge la necesidad de crear nuevos planes turísticos, potencializando la región del Eje Cafetero. Por esto, es indispensable desarrollar un amplio portafolio que preste toda clase de servicios de la más alta calidad de acuerdo a sus diferentes temáticas. Territorio Explora, es una empresa nueva en la región que busca ser cada día más competitiva, que vela por la seguridad y satisfacción de los clientes, dispuestos a ajustarse a sus necesidades. Actualmente la visión de Territorio Explora es consolidarse como una empresa confiable y ser reconocidos por brindar bienestar, comodidad y buen servicio a todos sus clientes en los diferentes destinos que opera con un equipo de trabajo profesional y amable.