masterThesis
Colonialidad del poder y del saber en ACPO radio Sutatenza en los campesinos de Colombia de 1950 a 1970
Registro en:
T374.26 C344;6310000121342 F5743
Autor
Cásseres Brievas, Freddy Alexander
Poveda García, Olga Lucía
Institución
Resumen
La actual investigación se justifica en la necesidad de conocer qué clase de sujeto pretendía formar ACPO a partir de la formación del campesino con los discursos desarrollistas que estaban en auge a mediados del siglo XX, los cuales avanzaban en la dirección de la mercantilización del ser y del conocimiento, por lo tanto es importante develar como se elaboró todo un entramado educativo para educar a los iletrados y ver como esa colonialidad del saber y poder se manifestó en las comunidades vinculadas con las actividades realizadas por ACPO y como las políticas predominantes fueron influenciadas por los discursos que se utilizaron en la modelación de las estructuras del campo bajo el modelo pedagógico Educación Fundamental Integral EFI, en los años en que Radio Sutatenza utilizó sus programas de formación, de 1950 a 1970.