bachelorThesis
Reconocimiento de la cultura que somos en el marco del paisaje cultural cafetero desde el aula recuento de las experiencias pedagógicas en el departamento de Risaralda
Registro en:
T333.715 T112;6310000132658 F7096
Autor
Tabares Ramírez, Yesica
Institución
Resumen
El presente documento tiene por interés visibilizar a nivel académico las experiencias institucionales (Universidad Tecnológica de Pereira, la Facultad de Ciencias Ambientales -Semillero de Investigación en Gestión Ambiental Cultural-, y el Sistema Universitario del Eje Cafetero SUEJE) que permiten establecer pautas sobre las experiencias pedagógicas desarrolladas en torno al Paisaje Cultura Cafetero Colombiano por instituciones educativas en el departamento de Risaralda. Se inició a partir de una serie de encuentros de experiencias pedagógicas sobre Paisaje Cultural Cafetero que realizan escuelas y colegios. Obedece a la formación del Administrador Ambiental y a la necesidad de incorporar los conocimientos sobre el Paisaje Cultural Cafetero no solo en el currículo del programa, sino también en general para la comunidad que hace parte de este territorio, a 8 años de la declaratoria, los avances en apropiación social de los valores patrimoniales son deficientes, desconociendo el papel que puede jugar la escuela para ello.