bachelorThesis
¡Un nuevo misterio por resolver!, secuencia didáctica para la comprensión de textos narrativos
Registro en:
T372.47 I76;6310000118384 F4890
Autor
Isaza Rúa, Erika Tatiana
Orrego Giraldo, Francy Yulieth
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo central, presentar el diseño de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura, enfocada en estudiantes de grado octavo de básica secundaria. Para esto, se proponen una serie de actividades planteadas desde la perspectiva teórica de Ana Camps, donde el trabajo con el texto narrativo novela “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde” inserto en el modelo comunicativo social, favorecerá el desarrollo de competencias básicas y habilidades comunicativas que competen a la comprensión e interpretación textual en un contexto social, cultural y político determinado; todo desde las disposiciones dadas desde los lineamientos curriculares de lengua castellana, el plan nacional de lectura y escritura, los derechos básicos de aprendizaje y demás orientaciones dadas por parte del Ministerio de educación nacional.