bachelorThesis
Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos (artículos de opinión) en estudiantes de grado undécimo
Registro en:
T372.623 C346;6310000118382 F4892
Autor
Castaño Carvajal, Hugo Alejandro
Institución
Resumen
El presenta trabajo de investigación, tiene como objetivo principal el diseño de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la producción escrita (artículos de opinión), centrado en estudiantes de grado undécimo de educación media. Para esto, se tomaron como referentes teóricos los planteamientos de Lerner, Álvarez, Dolz, Gonzáles y Camps, cuyas perspectivas permitieron la articulación de una serie de actividades que, vinculadas desde el enfoque comunicativo social propiciarán el desarrollo de la competencia escritural, argumentativa y su aplicación en el discurso oral, enmarcados en un contexto real de manera crítica y razonada; todo a la luz de los lineamientos curriculares de lengua castellana, los estándares básicos de competencias, el plan nacional de lectura y escritura, y demás orientaciones dadas desde el Ministerio de Educación Nacional.