bachelorThesis
Implementing games in English classes to teach vocabulary to 4th graders in a private school
Autor
Luna López, Luz Nereida
Scarpetta Maturana, Leidy
Institución
Resumen
Este Proyecto de aula tiene como objetivo implementar juegos para enseñar vocabulario a niños, ya que el aprendizaje de vocabulario es un proceso continuo y necesario para alcanzar las bases para mejorar las cuatro habilidades de un lenguaje. Además, los juegos tienen muchas ventajas y son un medio importante para estimular el aprendizaje y la comunicación. Los participantes fueron 34 estudiantes de grado 4to de un colegio privado femenino de la ciudad de Pereira, Colombia. La metodología, se centro principalmente en la práctica de las habilidades de habla y escucha utilizando el modelo de Presentación, Práctica y Producción para incluir los juegos de vocabulario. Durante las reflexiones, concluimos en puntos como los beneficios de reconocer a los estudiantes por sus fortalezas, además, los problemas de disciplina y aun la extrema emotividad causada por los juegos. Además, se generaron escenarios propicios a la participación de los estudiantes, donde se noto autonomía. Sin embargo, algunas actividades difíciles para su nivel, además el uso de la lengua madre y la traducción fueron frecuentes.