dc.contributorVillanueva Urrea, Mónica
dc.creatorSalazar Vinasco, Santiago
dc.creatorParra, Erika Alejandra
dc.date2017-08-23T15:24:54Z
dc.date2021-11-02T21:33:59Z
dc.date2017-08-23T15:24:54Z
dc.date2021-11-02T21:33:59Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-23T20:45:59Z
dc.date.available2022-09-23T20:45:59Z
dc.identifierT302.23 S161;6310000120187 F5227
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/7897
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3521334
dc.descriptionEste proyecto de análisis educomunicativo surge de la necesidad de comprender los procesos de adquisición y apropiación de la información emitida por los medios de comunicación por parte de los estudiantes. En un mundo en donde la información está al alcance de la mano, se hace necesario analizar y crear estrategias para la apropiación crítica del conocimiento, sobre todo en los jóvenes, que están en constante contacto con la información a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto es desarrollado en el grado once del colegio Instituto técnico superior y para la recolección de la información se utilizó la metodología de grupo focal en un ambiente de taller en donde se desarrolló la recepción mediática de contenido acerca de los acuerdos de paz de La Habana y se midieron sus percepciones y cambios en las mismas en tres pasos fundamentalmente, el primero la percepción de cada estudiante acerca del tema a tratar, segundo, la percepción obtenida individualmente y en grupo después de la recepción mediática de contenido y tercero, la percepción individual y en grupo acerca del tema abordado después de abordar la fuente original de los hechos, en este caso el acuerdo de paz de La Habana, a través de la lectura pedagogizada del mismo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Comunicación e Informática Educativa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación de masas - Pereira (Risaralda) - Colombia
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Aspectos sociales
dc.subjectSociologia de la información
dc.subjectComunicaciones - Aspectos sociales
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectComunicación
dc.titleEl imaginario social de los estudiantes de grado 11 del colegio Instituto Técnico Superior acerca del punto 5 “víctimas” a propósito del acuerdo de paz de la Habana : Perspectiva comparativa desde los medios de comunicación versus la lectura pedagogizada de los acuerdos de paz de la Habana
dc.typeThesis
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución