Thesis
Artistic: modelo de aprendizaje mediado por las TIC para el fortalecimiento de competencias en artística
Registro en:
T371.334 B932a;6310000126350 F6900
Autor
Buitrago Londoño, César Augusto
Velandia Rodríguez, María Fernanda
Institución
Resumen
Este proyecto tuvo lugar en la institución educativa Hans Drews Arango guiados por la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje puntualmente en la asignatura de artística partiendo del desarrollo de las orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Correspondiendo a un corte cualitativo, la presente investigación surge de un contexto pedagógico en el cual las tecnologías para la información y comunicación adquieren cada vez más presencia en las prácticas educativas de investigación. En el presente trabajo se expone el diseño e implementación de un modelo de aprendizaje mediado por TIC (Tecnologías de la información y comunicación) integrado a la enseñanza de artística llamado Artistic. Metodológicamente se estructuro en tres momentos claves: Planeación, ejecución y análisis los cuales permitieron el cumplimiento de las fases de diseño e implementación en la investigación. Por último se exponen los resultados, recomendaciones y conclusiones obtenidas en forma de retroalimentación para así tener una claridad sobre los resultados obtenidos en este proceso. Resaltando la importancia de la investigación continua sobre aspectos relacionados con la integración de arte y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).