dc.contributorCardona Ríos, Sonia
dc.creatorDuque Velásquez, Camilo
dc.date.accessioned2014-06-13T16:09:28Z
dc.date.accessioned2022-09-23T20:40:52Z
dc.date.available2014-06-13T16:09:28Z
dc.date.available2022-09-23T20:40:52Z
dc.date.created2014-06-13T16:09:28Z
dc.date.issued2008
dc.identifier005.276 D946
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/2548
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3519552
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una recopilación de información que facilita la evaluación de alternativas en adopción de aplicaciones de misión crítica ERP y CRM bajo el modelo de software-como-servicio -- Para ello se hace una conceptualización de términos y un comparativo en esquemas de implementación de los modelos bajo-premisa, ASP y SaaS que permite identificar sus diferencias, fortalezas y debilidades -- Se realiza también una conceptualización de las implicaciones y contribuciones del software-como-servicio y como éste puede aportar beneficios a las medianas compañías conociendo sus actuales limitantes en cuanto a personalización y sus importantes contribuciones en términos financieros, rápidos retornos sobre la inversión y el control de costos asociados a tecnologías de información -- Por ser el modelo de software-como-servicio un servicio entregado directamente por los grandes fabricantes como SAP, Microsoft, Oracle, entre otros. SaaS plantea importantes retos para la mediana empresa, integradores de sistemas y la Universidad -- Toda esta información de contribuciones, implicaciones, análisis de la oferta en aplicaciones de misión crítica ERP y CRM servirán como elementos de juicio al momento de adoptar este tipo de aplicaciones en la empresa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.publisherEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Sistemas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSoftware para Gestión de Relación con los clientes CRM
dc.subjectArquitectura Orientada a Servicios SOA
dc.subjectProyecto de Grado. Ingeniería de Sistemas
dc.subjectSoftware Libre
dc.subjectERP (Planeación de recursos empresariales)
dc.subjectCRM (Administración de las relaciones con clientes)
dc.titleSoftware como servicio en aplicaciones de misión crítica: ERP y CRM en la mediana empresa
dc.typebachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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