dc.contributorMesa Hinestroza, Natalia
dc.creatorMontoya Polanco, Ana María
dc.date.accessioned2014-08-21T19:51:33Z
dc.date.accessioned2022-09-23T20:36:15Z
dc.date.available2014-08-21T19:51:33Z
dc.date.available2022-09-23T20:36:15Z
dc.date.created2014-08-21T19:51:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifierP620.0042CD M798P
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/2926
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3517762
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto fue el desarrollo de un plan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa GNOMO -- La empresa GNOMO está buscando crecer e implementar nuevas o mejoradas herramientas para el sector agrícola que contribuyan a su desarrollo productivo y competitividad, por lo que este proyecto, en especial, se centra en un desarrollo para uno de los sectores priorizados de la agricultura colombiana, la cadena de plantas aromáticas, condimentarias y medicinales, en la fase de exportación y comercialización de estás en estado fresco, para lo cual se requieren de unas condiciones de protección especiales, para mantener calidad del producto hasta el cliente final -- El desarrollo llevado a cabo es un embalaje para la exportación de plantas aromáticas en fresco, con el cual se plantea una comercialización que permita a GNOMO incursionar en el sector de plantas aromáticas, y ser parte del desarrollo de la cadena, con herramientas para la práctica agrícola, por medio de una alianza estratégica con la empresa PAPELSA, como proveedor del producto, y encargado de la distribución hacia los clientes -- El producto está desarrollado en cartón corrugado, y diseñado para una capacidad de almacenamiento de 18Lb, con formas y dimensiones aptas para el apilamiento, y estibamiento para transporte aéreo, que genera una optimización del espacio y disminución de costos logísticos en las comercializadoras de plantas aromáticas -- La planeación del lanzamiento y comercialización del producto, además de las estrategias de penetración, al mercado de plantas aromáticas, por parte de GNOMO, se definen para el mercado objetivo que son las comercializadoras del oriente antioqueño, siendo siete las registradas ante el ICA, y que representan cerca del 40% del mercado potencial ubicado en Cundinamarca, Tolima y Antioquia, ya que son las regiones que poseen, actualmente, la mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en fresco -- Las estrategias y tácticas definidas para la comercialización del producto se generan desde la creación de valor del producto, su viabilidad y factibilidad, buscando con este equilibrio impactar más en el mercado objetivo, hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto, aumentando las probabilidades de éxito para la empresa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherIngeniería de Diseño de Producto
dc.publisherEscuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.titlePlan de lanzamiento y comercialización para un nuevo concepto de producto para el transporte y/o comercialización de plantas aromáticas tipo exportación, para la empresa Gnomo
dc.typebachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución