Hacia una semántica de los contenidos digitales
Registro en:
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Autor
Restrepo Quevedo, Diego Aníbal
Institución
Resumen
El presente documento realiza una aproximación a la definición de Contenido Digital, término que ha venido apareciendo en la cibercultura y que forma múltiples interpretaciones y concepciones desde las diferentes esferas de la sociedad. De esta forma se incluye una revisión de diferentes modalidades y tipologías de creación y publicación de contenidos digitales generados a partir de comunidades que se involucran y se transmiten, en mayor o menor medida, sus conocimientos; compartiendo así sus problemáticas e intereses, desarrollando a la vez modalidades de enseñanza que podrían considerarse como implícitas y estilos de aprendizajes acordes con las novedades de los tiempos. Nos preguntamos así, quienes pertenecemos al Laboratorio Hipermedia de Tecnologías para la Comunicación, si nos encontramos ante una modalidad de creación multimedia (hipermedia) en donde los individuos se encuentran desarrollando estilos de comunicación tendientes a generar enseñanzas implícitas o aprendizajes intuitivos.
1