Estrategia de emprendimiento participativo de laboratorios creativos para la gestión de proyectos emergentes soportado en Osuna Co.
Autor
Osuna Medina, Luz Ángela
Institución
Resumen
El presente proyecto busca desarrollar dinámicas de participación que permitan
articular diferentes tipos de creadores para generar procesos de trabajo colaborativo,
orientados a definir un conjunto de diversos conocimientos para estructurar e impulsar
herramientas sostenibles que den origen a los emprendimientos de gran impacto en el
sector creativo; así mismo, busca relacionar los procesos ejecutados de manera
colaborativa entre diseñadores y artistas tanto profesionales como empíricos, los cuales
permiten identificar las habilidades de los diferentes actores alineados a una metodología en
la que el dialogo y la co-creación como enfoque fundamental.
El laboratorio creativo es el eje central de Osuna Co como propuesta comercial, ya
que éste determina las diferentes estrategias y competencias que hacen parte de los
servicios ofrecidos a los clientes, la interacción entre los mismos y los vínculos con los
aliados. Identificando las tendencias, oportunidades y metodologías emergentes en el sector
creativo y tecnológico través de una investigación constante, este proyecto recoge los
resultados de las diferentes fases de desarrollo y experiencias avanzadas para la creación
del laboratorio creativo.