Valoración financiera Laboratorio Bioquifarm S.A.
Registro en:
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Autor
López Vargas, Viviana
Millán Pérez, Johanna
Aldana Gonzalez, Flor M.
Institución
Resumen
En Colombia a través del tiempo la economía ha registrado cambios significativos,
paralelamente con la globalización y nuevos mercados que se encuentran en constante desarrollo
a nivel industrial y manufacturero, el gobierno se ha encargado de fortalecer y estrechar las
condiciones con el mercado extranjero, con el objetivo de conocer sus recursos e investigaciones
en tecnología e infraestructura calificándolos como potenciales proveedores de bienes y
servicios a nivel mundial realizando una gran inyección a la economía mundial.
Debido al continuo crecimiento y las diferentes alianzas económicas que se han
establecido entre los países, creando así competencia de gran nivel, llevan a la industria de
nuestro país a replantear nuevas estrategias económicas que sean fuertes e impactantes en el
mercado, estas nuevas necesidades llevan a las compañías a evaluar los recursos que poseen para
enfrentar este nuevo mercado, si tienen la infraestructura y tecnología necesaria para hacerle
frente a este nuevo competidor.
Es en este escenario donde las directivas de una compañía necesitan conocer y cuantificar
el valor de su compañía en el presente y futuro según los productos que posea, si es necesario
pensar en alianzas estratégicas que fortalezcan la industria o invertir para producir nuevos
productos que generen valor y posicionamiento en el mercado.
En finanzas existen métodos de valoración que permiten identificar el valor razonable de
la compañía en el tiempo dándole un valor económico a la organización, por esta razón se
pretende valorar y analizar la situación financiera del Laboratorio Bioquifar utilizando un
modelo de valoración que permita conocer los estados financieros de la empresa, conocer su
fuerza económica frente al sector e identificar oportunidades de mejora o inversión en ella.