Propuesta de marketing digital para la bolsa mercantil de Colombia para fortalecer la visibilidad de la compañia y potencializar la obtención de posibles clientes dentro de sus Stakeholders de interés 2021
Autor
Gómez Rodríguez, Laura Mayerli
Institución
Resumen
La Bolsa Mercantil de Colombia - BMC es una compañía de economía mixta que se rige bajo el derecho
privado y es la única bolsa de productos en Colombia, fundada hace 41 años, enfocada en crear y
desarrollar mercados eficientes, seguros y transparentes apalancando el desarrollo de empresas mediante
financiación no bancaria, información, conocimiento y tecnología.
Es un escenario de negociación de productos agropecuarios, industriales, minero-energéticos y otros
commodities, en el que los clientes de las Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa pueden comprar
o vender productos, obtener financiación o hacer inversiones a través de una Firma Comisionista.
Actualmente la compañía no cuenta con una estrategia digital clara, destacándose el mercadeo
tradicional; mientras que el internet se ha convertido en un canal “universal” y estratégico para las
compañías siendo una herramienta que brinda oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión
de marca que permite llegar a los diversos stakeholders de interés de forma dinámica, medible y efectiva.
Por lo anterior, este trabajo pretende desarrollar una estrategia de marketing digital que permita
fortalecer los canales digitales de la Bolsa Mercantil de Colombia que le permitirán avanzar y posicionar la
compañía en el escenario digital.