Propuesta de un modelo de mercadeo social para el programa nacional de educación para la paz Educapaz, en Colombia
Autor
Cruz Pabón, Daniel
Institución
Resumen
Es una investigación con alcance descriptivo de fuentes primarias y secundarias. Una descripción de los conceptos de responsabilidad social, mercadeo social e innovación social, para proponer un modelo de mercadeo social para el Programa Nacional de Educación para la Paz - Educapaz, de Colombia, en el que se utilizan principalmente objetivos connotativos, afectivos y cognitivos, y las mezclas de mercadeo de producto, servicio e intervención, además de un diagnóstico utilizando el DOFA, la MEFE, la MEFI y la MIME para determinar los objetivos estratégicos para el programa, proponiendo al final una articulación entre el área de responsabilidad social con los enfoques de innovación social y mercadeo social, para fortalecer el buen uso de estrategias de bien común en empresas comerciales y no comerciales en colombia, respondiendo a la problemática de manifestación de violencias en Colombia y ausencia del estado, implementando los principios de co-creación, construcción e involucramiento, y previniendo reprocesos