Modelo de estrategias de Marketing para mejorar la comercialización de Insumed de la Costa ubicada en Santa Marta.
Autor
Baloco Enríquez, Daniel
Carrillo Vides, Maria Elvira
Llanos Escorcia, Doriana
López Blanco, Paula
Institución
Resumen
En los últimos años la red hospitalaria pública de la ciudad de Santa Marta ha tenido inversiones millonarias, en el año 2015 por ejemplo, se planteó la reconstrucción de la red hospitalaria distrital en aproximadamente $9.288 millones de pesos (El Heraldo, 2015), lo que muestra la importancia y dinamismo del sector para reinventarse y mejorar la atención al ciudadano. Sumado a esto, el departamento del Magdalena ha tenido crecimiento en su participación del PIB del 7,5%, lo que está por encima del promedio nacional (4,2%) (Fuentes Manjarres, 2017), lo que mejora en gran medida las expectativas comerciales que se tienen en el sector, y muestra de ello ha sido la inversión en clínicas privadas en la ciudad que han apalancado el crecimiento y el mejoramiento del mismo.
Por otro lado, el atractivo escenario del sector salud ha ampliado la competencia en el mercado, desde luego las empresas que participan de la cadena de valor de las entidades hospitalarias intentan mejorar cada día su portafolio y sus estrategias de comercialización, lo que subyace a la necesidad de tener un Market share más significativo.
La propuesta que se desarrolla en este trabajo se enfoca en la búsqueda de estrategias de comercialización y su viabilidad para mejorar el escenario de la empresa Insumed de la Costa en el mercado de insumos médicos en la Ciudad de Santa Marta, partiendo del conocimiento económico e inductivo del entorno a través de procesos de Benchmarking local y el desarrollo de metodologías de mercadeo que permitan retroalimentar los factores claves y confrontar la viabilidad y en prospectiva la posibilidad de generar mayor éxito en el negocio