Identificación de las estrategias de comunicación en los diferentes modelos de negocio en la industria de la moda
Autor
Quijano Sánchez, Isabel
Institución
Resumen
Debe contener: un párrafo introductorio de presentación del tema, cuál es el propósito
u objetivo, cuál es la teoría de referencia y cuál es la contribución destacando su
relevancia o pertinencia.
Las marcas de moda cada vez están teniendo más impacto en el consumidor y por
ende su ADN lleva a que este se identifique no solo con los productos que ofrecen,
sino que también con su esencia, su oferta de valor, políticos empresariales, impacto
social entre otros. Es por esto que la comunicación de estas, busca generar en el
cliente sensaciones y experiencia que les permita identificarse con la marca y así
fidelizarlos.
La industria de la moda presenta categorías en sus marcas según aspectos de
antigüedad, reputación, calidad, precio, diseño, entre otros, los cuales le permiten al
consumidor escoger aquellas que van a fin a sus gustos, necesidad y presupuesto.
Por esta razón cada marca analiza a su consumidor y buscan la manera de poder
llegar a estos con una estratégica adecuada, que los represente y pueda transmitir el
mensaje que consideran adecuado para atrapar a su cliente potencial.