dc.contributor | Solarte Pinta, Esteban | |
dc.contributor | Bright Samper, Pedro Juan | |
dc.contributor | Rangel Arenas, Adriana María | |
dc.creator | Chaparro Rivera, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T17:06:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:15:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T17:06:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:15:23Z | |
dc.date.created | 2022-01-25T17:06:14Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/24636 | |
dc.identifier | http://expeditio.utadeo.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3498021 | |
dc.description.abstract | El proyecto Centro educativo y cultural en el barrio Sagrado Corazón en Bogotá, tiene como fin diseñar un equipamiento a partir del concepto de “La permeabilidad espacial, por medio de la deconstrucción del volumen, para establecer ambientes abiertos y cerrados que provocan relaciones inter espaciales”, encontrando así, una serie de problemáticas sociales, físicas y espaciales, en la localidad de Santa fe, que se derivan o tienen una directa relación con la situación actual del país debido a la pandemia por COVID-19, a las cuales se les busca dar respuesta y aportar a su solución a partir de una propuesta arquitectónica que estará centrada desde todos sus aspectos en la relación entre espacios abiertos y cerrados mediante la configuración de diferentes ambientes que brinden respuestas a todos los usuarios y habitantes del barrio Sagrado Corazón en la ciudad de Bogotá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.publisher | Facultad de Artes y Diseño | |
dc.relation | Castro, J. (30 de agosto de 2011). Wright y la Casa de la Cascada. Viviendo el espacio blogspot. http://viviendoelespacio.blogspot.com/2011/08/wright-y-lacasa-de-la-cascada-forma-y.html | |
dc.relation | Durango, L. (2017). Disolviendo el límite: La construcción de espacio en la arquitectura de Frank Lloyd Wright [Tesis para optar por el título de Magister en Arquitectura]. Universidad Nacional de Colombia, Medellín. | |
dc.relation | Escorcia Oyola, O. (2005). Manual para la investigación: guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Estrada, A. (7 de septiembre de 2016). Arquitectura orgánica. Bitácora sobre arquitectura blogspot. https://bitacorasobrearquitectura.blogspot.com/2016/09/arquitecturaorganica.html | |
dc.relation | Foster, M. (1996). La Construcción de la Arquitectura, técnica, diseño y estilo. Barcelona: Blume. | |
dc.relation | Gausa, M., Guallart, V., Müller, W., Soriano, F., Porras, F., & Morales, J. (2001). Diccionario metápolis de arquitectura avanzada. Editorial Actar. | |
dc.relation | Jiménez, S. (2003). El proyecto arquitectónico. Aprender investigando. Universidad de San Buenaventura. Cali: Editorial Bonaventuriana. | |
dc.relation | Salaberria, I. (06 de octubre de 2008). Escritos Toyo Ito. Slideshare. https://es.slideshare.net/ibonsalaberria/escritos-toyo-ito-presentation | |
dc.relation | Santillán-García A, Fernández-Canas I. Arquitecturas, pandemias y espacios al aire libre. RqR Enfermería Comunitaria (Revista de SEAPA). 2020 Noviembre; 8 (4): 40-44. | |
dc.relation | Zevi, B. (1999). Leer, escribir, hablar de arquitectura. Barcelona: Ediciones Apóstrofe. | |
dc.relation | Zumthor, P. (2006). Atmospheres: Architectural Environments. Surrounding Objects. Birkhäuser, Basilea, Suiza. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | |
dc.subject | Permeabilidad arquitectónica | |
dc.subject | Deconstrucción espacial | |
dc.subject | Arquitectura post pandemia | |
dc.subject | Espacios abiertos | |
dc.subject | Ambientes arquitectónicos | |
dc.title | Centro Educativo y Cultural Sagrado Corazón Bogotá la permeabilidad espacial por medio de la deconstrucción del volumen, para establecer ambientes abiertos y cerrados que provocan relaciones inter espaciales | |