dc.contributorMarín, Yaneth
dc.creatorTorrealba Escobar, Ruth Dayana
dc.date.accessioned2021-10-11T15:02:37Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:13:24Z
dc.date.available2021-10-11T15:02:37Z
dc.date.available2022-09-23T18:13:24Z
dc.date.created2021-10-11T15:02:37Z
dc.identifierhttps://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisual
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/22162
dc.identifierhttps://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3497601
dc.description.abstractCREA es un movimiento que surge en el año 2016 en la ciudad de Cali, con el objetivo de Fomentar el desarrollo de estrategias que aporten a la resolución de los problemas de acceso a los derechos culturales de personas con diversas condiciones de vulnerabilidad, con el fin de contribuir a la realización de sueños y proyectos de vida, que permitan la construcción de la paz, la equidad y de capital social humano. Surge como una respuesta a la carencia de planes, programas y proyectos que promuevan el desarrollo de la inclusión, la accesibilidad y de nuevos conocimientos en el campo del arte con enfoque diferencial en Colombia. Sus procesos de investigación, mediación, formación y creación han consolidado una serie prácticas para el fortalecimiento de la inclusión sociocultural, generando como resultado la consolidación de una Metodología Artística para la Inclusión de tipo interdisciplinar que permite acortar las brechas que impiden el goce de los derechos culturales de estos grupos sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.relationSánchez Álvarez, C. (2018). Emprendimiento social e innovación social: espacios y lugares con alto impacto social. Revista de la Universidad de La Salle, (77), 89-108.
dc.relationAbad M., J (sf). Experiencia Estética y Arte de Participación: Juego, Símbolo y Celebración. Disponible en http://www.oei.es/artistica/experiencia_estetica_artistica.pdf
dc.relationCarrasco G. Álvaro. (2010). Un estudio del juego desde la psicología arquetípica. Martinell A. (2015). Políticas Culturales: concepto, configuración y tendencias. Fundación
dc.relationCarolina, Ed s. XXI, Madrid Revista Encuentros. N.2. 2010. Arquetipo Ludi De Zubiría, Julián. (2015) ¿Es posibluna educación para la paz? Pedagogía dialogante. Disponible en http://www.pedagogiadialogante.com.co/index.php?option=com_zoo&task=item&p;em_id=242&Itemid=265
dc.relationMartinell A. (2017). Pobreza Cultural –Universidad UTB-Cartagena, Colombia
dc.relationFreire, Paulo. (2000). Pedagogía del Oprimido. Siglo XXI editores. Buenos Aires, Argentina.
dc.relationMartinell A. (Coord.) (2011). Cultura y Desarrollo. Un compromiso para la libertad y el bienestar.
dc.relationFundación Carolina, Ed s. XXI, Madrid.
dc.relationNaciones Unidas. (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) Disponible en: http://www.un.org/es/documents/udhr/ .
dc.relationNaciones Unidas. (1966).Pacto Internacional relativo a los derechos económicos, sociales y culturales PIDESC, 1966, Disponible en: http://www2.ohchr.org/french/law/cescr.htm
dc.relationOspina, W. (2005). En Colombia no ha finalizado la conquista. Entrevista de Andrés Zambrano D. La Ventana, portal informativo de La Casa de las Américas. Disponible en http://laventana.casa.cult.cu/noticias/2005/09/23/en Colombia no hafinalizado la conquista Williamospina/
dc.relationBlanco, R. (2009). “La atención educativa a la diversidad: las equidad y reformas en la ense ñanza. Comp. Marchesi escuelas inclusivas”. Calidad , A.; Tedesco, J. C. y Coll, Madrid: , Fundación Santillana, OEI, 8789.
dc.relationBotero, L. (2017). Prácticas artísticas (Dibujo, Pintura Mural, Y Escultura) en niños, niñas, adolescentes en condición de vulnerabilidad asistentes a la biblioteca. Bogotá Colombia. Rivera, R. (13 de 09 de 2010). La Filosofía en relación a la creatividad artística. http://www.elobservatodo.cl/noticia/cultura/lafilosofiaenre lacionlacreatividadartistica . UNESCO. (2007). Declaración de la Educación Artística.
dc.relationUNESCO. (2007). Declaración de la Educación Artística.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectCultura
dc.titleArte & parte : Metodología artística para la Inclusión


Este ítem pertenece a la siguiente institución