dc.contributorBeltrán Vega, Felipe
dc.creatorJiménez Meléndez, Alberto
dc.date.accessioned2021-04-19T21:01:41Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:12:38Z
dc.date.available2021-04-19T21:01:41Z
dc.date.available2022-09-23T18:12:38Z
dc.date.created2021-04-19T21:01:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/18827
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3497367
dc.description.abstractEl trabajo analiza y rastrea los conceptos, condiciones y características que componen el universo aerofotográfico, desglosando los aspectos más influyentes y recurrentes por los que atraviesa el dispositivo de la aerofotografía, como resultado de la mezcla de varios mecanismos que se transforman en uno solo. Estructurada en un cuerpo tecnológico, la aerofotografía asume la finalidad de registrar y reflejar la totalidad de un espacio fragmentado, que en la imagen capturada crea una unicidad visual relativa, que provee al mundo de los medios de comunicación masivos una fracción de lo administrativo, lo estatal y lo corporativo. No obstante, la aerofotografía tiene la facultad, en ocasiones, de escapar a las vías del arte, donde propone discursos narrativos, de eruditos e interesados, desde la idea de territorio. Allí, la contemplación del paisaje es el tema más neurálgico por auscultar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Estética e Historia del Arte
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.relationAganbem Giorgio. Qué es un dispositivo. París. Editions Payot & Rivages. Sociológica, año 26 numero 73
dc.relationAlpers Svetlana (1983). El arte de describir. El arte holandés en el siglo XVII. Chicago. The University of Chicago. Primera edición española,1987 Hermann Blume.
dc.relationAng Tom (2001). La fotografía digital: guía para la creación y manipulación de imágenes.Blume, 2001, Barcelona.
dc.relationArquitectura forense. Endymion. Madrid,1994.
dc.relationBachelard Gastón (1957). La poética del espacio. París. Presses Universitaires de France.
dc.relationBegley Adam, 2017.The great Nadar:The Man Behind the camera, 2017,Tim Duggan Books. New York.
dc.relationBenito, M.F (2019). El cosmonauta Ivan Istochnikov en la era de la postfotografía. Arte, Individuo Y Sociedad. Disponible en: https://doi.org/10.5209/aris.60549
dc.relationBenjamin Walter (1936). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.Primera edicion, 2003. Editorial Itaca, Mexico, D. F.
dc.relationBenjamin Walter (1928). Sobre la fotografía. Berlín. Pre-textos-América. 2019, Bogotá.
dc.relationCarmagnani Marcelo (2004) El otro occidente. América latina desde la invasión europea hasta la globalización. México, El Colegio de México, FCE.
dc.relationCastillo Oreja Miguel Ángel (2018). n.13, enero-junio 2018, 16-28 . ISSN 2254-7037. Quiroga revista de patrimonio iberoamericano. Disponible en https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/index
dc.relationCuesta María Jose y Egidio Moya García (2012). La representación de la ciudad en el siglo de oro. La vista de Jaén de Antón Van den Wyngaerde.Biblio 3W. Revista bibliografica de geografía y ciencias sociales. Vol. XVIII (965). 2012 Universidad de Barcelona. Disponible en : http://www.ub.edu/geocrit/b3w-965.htm
dc.relationChamayou Grégoire (2016). Teoría del Dron. Buenos Aires. Futuro Anterior Ediciones. 2016.
dc.relationEagleton Terry, 2016. Materialismo, 2018, Peninsula Atalaya. España.
dc.relationFuentes Crispín Nara(2015). Atlas histórico marítimo de Colombia, Siglos XVI-XVIII, Comisión Colombiana del océano, Bogotá. Entrelibros e-book solutions.
dc.relationG. W. F Hegel (1820-1829). Lecciones de estética. Primera edición, 1997. Ediciones Coyoacán, S. A. de C. V. Cuarta edición
dc.relationGutiérrez De Angelis Marina (2018). “De Kepler a Google Street View. La perspectiva cenital como dispositivo de la visión”, Revista e-imagen, No5, Sans Soleil Ediciones, España-Argentina.
dc.relationHeidegger Martin (1950). El origen de la obra de arte. En caminos de bosque,1996 Alianza editorial, Madrid.
dc.relationHeidegger Martin (1969). El arte y el espacio, 2010 Herder Editorial,S.L. Barcelona.
dc.relationLarousse (2013). Gran manual de la fotografia.Ediciones Larousse, s.a. de c.v. México, D.F. 2013.
dc.relationMaclean Alex S (2003). La fotografía del territorio. París. Editions Textuel.Versión castellana Gustavo Gili, 2003.
dc.relationMapa del catálogo, de la “Primera Exposición de Cartografía Antigua de Colombia, Siglos XVIXVIII”.(2015). Comisión Colombiana del océano.
dc.relationMartinez Delgado, Gerardo (2017). La ilusión de la ciudad total. Fotografía panorámica en México antes de 1910 e investigación en historia urbana.Cuicuilco. Revista de Ciencias Antropológicas. Disponible en : http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448- 84882017000100101&lng=es&tlng=es.
dc.relationMultilingual dictionary of remote sensing and photogrammetry, Virginia, American Society of photogrammetry 1984. PP 6
dc.relationSánchez Vigil Juan Miguel (2002). Diccionario Espasa Fotografía.2002 Espasa Calpe, S. A. Madrid.
dc.relationRubio Tovar Joaquín “Geografía, teología e historia: algunas consideraciones sobre los mapas medievales”.2008. Universidad de Alcalá de Henares, España.
dc.relationVirilio Paul (1977).Velocidad y política. París. Editions Galilée. La marca editora,2006,Buenos aires.
dc.relationOtras fuentes de internet:
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectAerofotografía
dc.subjectFotografía áerea
dc.titleEl dispositivo aerofotográfico una mirada a la estética de la fotografía aérea. The aerophotographic device. A look at the aesthetics of aerial photography.


Este ítem pertenece a la siguiente institución