Hábitos de compra y consumo de productos para el aseo del hogar en Colombia
Autor
Huérfano H., María Alejandra
Institución
Resumen
En la presente investigación se realizará una exposición detallada de las variables que inciden en la compra y consumo de productos de aseo para el hogar por parte de las familias colombianas. Para resolver este interrogante se realizará un estudio con un abordaje cualitativo a través de entrevistas a profundidad a mujeres y hombres de 35-60 años de NSE 3 y 4 en la ciudad de Bogotá y social listening por medio de análisis en redes sociales a usuarios de nacionalidad colombiana. Se podrá evidenciar cómo la relación precio-calidad es una variable determinante para los consumidores a la hora de comprar productos para realizar los quehaceres del hogar. Por otro lado, se analizaron otras variables importantes dentro de los hábitos de compra que contribuyeron a grandes hallazgos como lo son, el medio de transporte y los medios de pago al momento de adquirir dichos artículos. A partir de esta investigación, se acreditará la incidencia de los hard discount y la llegada del covid-19 en los hábitos de compra y consumo de productos de aseo para el hogar debido a que estos cambiaron radicalmente, permitiendo un crecimiento en la demanda de productos de limpieza en el país, donde de acuerdo a la exploración realizada, el precio y calidad del producto son determinantes en la decisión de compra del cliente.