Las dinámicas plástico-mecánicas en la creación de personajes y acting para la generación de appeal
Registro en:
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Autor
Guzmán-Ramírez, J. Alejandro
Institución
Resumen
El diseño de concepto es el puente entre la narrativa y las etapas de la producción (modelos,
estructuras, animación, efectos, texturas). Para lograr una efectiva transición, es necesario que, desde el
diseño de concepto como intermediador entre la plástica y la mecánica, se construya la estética general
del proyecto animado a partir del diseño de personajes u objetos y el acting para generar un vínculo
empático con el público. La sistematización de la experiencia estará enfocada en el personaje principal,
Gonzalo Guerrero Aroza, del proyecto animado, “Crónicas del Borde del mundo”, quién será la base para
la aplicación de las dinámicas plástico-mecánicas que surgen del estudio de las funciones visuales y de
movimiento del personaje para lograr generar appeal, y funcione como modelo para la creación de los
demás personajes u objetos de la animación.