dc.contributorCarreira, Ana María
dc.creatorAvila Pérez, Ana Carolina
dc.date.accessioned2021-01-19T18:59:45Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:06:48Z
dc.date.available2021-01-19T18:59:45Z
dc.date.available2022-09-23T18:06:48Z
dc.date.created2021-01-19T18:59:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16735
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3495468
dc.description.abstractEl presente trabajo explora la noción del ballet folclórico como realización dancística que configura imaginarios en relación a las identidades nacionales, en base a referentes latinoamericanos. Se proponen algunas claves teóricas para revisar los alcances de esta categoría usada para nombrar danzas, cuyo propósito es la escenificación de construcciones identitarias complejas como el mestizaje. Estos conceptos se movilizaran a través del análisis de tres casos específicos de la danza en Colombia entre las décadas de 1950 a 1970 aproximadamente, y finalmente se problematizaran las estrechas relaciones que existen entre las nociones de cuerpo, sus connotaciones respecto a lo racial y las formas como esto influye de manera directa en la categorización de fenómenos dancísticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Estética e Historia del Arte
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectBallet folclórico
dc.subjectDiscursos danzantes
dc.subjectIdentidades nacionales
dc.titleDiscursos danzantes sobre el ballet folclórico y los relatos de las identidades nacionales


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