dc.contributor | Rubiano Pinilla, Elkin | |
dc.creator | Celis Díaz, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T22:59:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:06:40Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T22:59:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:06:40Z | |
dc.date.created | 2019-01-29T22:59:04Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/5523 | |
dc.identifier | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3495413 | |
dc.description.abstract | La presente indagación se genera en la búsqueda por responder a la siguiente pregunta principal: ¿Qué relación existe entre el trabajo independiente del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, presente en sus libros fotográficos, con su trabajo comisionado?. La metodología propuesta a partido de un análisis formal de las imágenes recopiladas en los libros de Ruven Afanador, así como de editoriales de moda creadas por el fotógrafo en la misma fecha de publicación de sus libros, profundizando en factores no antes mencionados sobre su trabajo, como la técnica y el equipo de trabajo que interviene en una producción fotográfica. Buscando identificar las características técnicas y visuales que configuran el sello Afanador. El objetivo principal es generar por medio de este análisis un mayor aprecio cultural y respeto a los fotógrafos de moda, configurándose posiblemente como un material al servicio de estudiantes y apasionados del tema. La tesis ha dado como resultado fundamental la identificación de dos sellos visuales: El Afanador de sus libros privados y el Afanador de sus trabajos comisionados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.publisher | Maestría en Estética e Historia del Arte | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.relation | Suárez, G. (2002). Ruven Afanador. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Foto Museo. | |
dc.relation | Suárez, A. R. (17 de Septiembre de 2009). Los mil besos de Ruven Afanador. El Espectador, pág. 2. | |
dc.relation | Ortiz, A. R. (2002). Artista del mundo Ruven Afanador. Bucaramanga, Santander, Colombia: Instituto Municipal de Cultura. | |
dc.relation | Pombo, F. R. (2012). Historias de gitantes, 10 colombianos excepcionales. Planeta. | |
dc.relation | Pombo, F. R. (2012). Historias de gitantes, 10 colombianos excepcionales. Planeta. | |
dc.relation | Afanador, R. (2 de Octubre de 2015). El trabajo aclamado del fotógrafo colombiano Ruven Afanador. El Tiempo televisión. (N. Díaz, Entrevistador) | |
dc.relation | Afanador, R. (2 de Octubre de 2015). El trabajo aclamado del fotógrafo colombiano Ruven Afanador. El Tiempo televisión. (N. Díaz, Entrevistador) | |
dc.relation | Cutler, R. J. (Dirección). (2009). The September Issue [Película]. | |
dc.relation | Fadul, H. (2018). ¿Cómo se hace un editorial de moda? . Fucsia. | |
dc.relation | Petty, F. (6 de Febrero de 2016). ¿hacia dónde se dirigen las publicaciones de moda? ID, 5. | |
dc.relation | Elias, L. (4 de Junio de 2012). El arte en la moda y la moda en el arte. Diners, 3. | |
dc.relation | Rubiano, Elkin (2013). “La experiencia sustituida: hacia la construcción tecnológica
de la nostalgia”. Palabra Clave, 16(2): 541-558. | |
dc.relation | ELLE, C. (18 de Mayo de 2016). Los mejores museos de moda alrededor del mundo. ELLE México, 3. | |
dc.relation | Museum, M. (2017). Momu.be. Obtenido de https://www.momu.be/over-het-momu/momu-in-het-kort.html | |
dc.relation | Galliera, P. (2017). Palais Galliera. Obtenido de http://www.palaisgalliera.paris.fr/fr/palais-galliera/le-musee-de-la-mode-de-la-ville-de-paris-la-naissance-du-musee | |
dc.relation | Museum, B. G. (2015). museum.bunka.ac. Obtenido de http://museum.bunka.ac.jp/english/ | |
dc.relation | Blanco, L. (11 de Noviembre de 2015). La fotografía de moda entra en el museo. El Mundo. | |
dc.relation | Gámez, C. (25 de Julio de 2017). Guy Bourdin: ¿revolucionario de la fotografía de moda o el primer sádico de la imagen femenina? El Pais. | |
dc.relation | L’Instant, L. G. (26 de Septiembre de 2016). Fashion. Paris. | |
dc.relation | Foster, D. W. (2006). Toreros de moda: La fotografía de Ruven Afanador. Revista de Estudios Colombianos(29). | |
dc.relation | Plaza, M. X. (Julio de 2011). La importancia de llamarse Ruven. El Tiempo.(296), 2. | |
dc.relation | Afanador, R. (2009). Obtenido de http://ruvenafanador.com/m/index.php?/video/300 | |
dc.relation | Frizot, M. (2009). El imaginario fotográfico. México: Ediciones Ve S.A. | |
dc.relation | Chevrier, J.-F. (2007). La fotografía entre las bellas artes y los medios de comunicación. Barcelona: Gustavo Gili. | |
dc.relation | Young, K. (1956). Psicología social de la muchedumbre y de la moda. Nueva York: Appleton Century-Crofts, Inc. | |
dc.relation | Sapir, E. (1931). Fashion, en Encyclopedia of the Social Sciences. Nueva York: Macmillan. | |
dc.relation | MAMBO. (5 de Octubre de 2015). Ruven Afanador - Yo seré tu espejo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=vDbafvyVuaA | |
dc.relation | Semana, R. (26 de Agosto de 2011). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=bKCRCNAetJU&t=105s | |
dc.relation | Ramírez, A. (21 de Junio de 2011). 'Yo seré tu espejo'. El Espectador. | |
dc.relation | Dueñas, J. (29 de Enero de 2014). «No me gustan las cámaras» Ruven Afanador. El Espectador. | |
dc.relation | Afanador, R. (15 de Noviembre de 2011). Óptica Ruven Afanador. Óptica Arte Actual. (S. Rueda, Entrevistador) | |
dc.relation | Plaza, M. X. (3 de Agosto de 2011). Galería: La importancia de llamarse Ruven. El Tiempo. | |
dc.relation | Kelby, S. (2012). Iluminar, disparar y retocar. Madrid: Anaya Multimedia. | |
dc.relation | Präkel, D. (2014). Composición (Vol. 2). Barcelona: Blume. | |
dc.relation | Beardsworth, J. (2008). Fotografía Digital Avanzada en Blanco & Negro. Barcelona. | |
dc.relation | Afanador, R. (2004). Yo Seré tu Espejo. Bucaramanga, Santander, Colombia: Centro Cultural del Oriente Colombiano. | |
dc.relation | Efe. (10 de Abril de 2012). La historia del desnudo en la fotografía. Arcadia. | |
dc.relation | Claire, M. (2018). Top 10 modelos andróginos. Marie Claire. | |
dc.relation | Afanador, R. (30 de Agosto de 2018). Ruven Afanador, entre lo efimero y lo eterno. (C. Díaz, Entrevistador) Colombia. | |
dc.relation | Afanador, R. (17 de Septiembre de 2009). Los mil besos de Ruven Afanador. El Espectador. (A. R. Suárez, Entrevistador) | |
dc.relation | Afanador, R. (2004). Yo Seré tu Espejo. Bucaramanga, Norte de Santander, Colombia: Centro Cultural del Oriente Colombiano. | |
dc.relation | Afanador, R. (30 de Agosto de 2018). Ruven Afanador, entre lo efímero y lo eterno. (C. Díaz, Entrevistador) | |
dc.relation | Afanador, R. (13 de Marzo de 2015). Corto Angel Gitano. NTN24. (A. Diaz, Entrevistador) | |
dc.relation | Gallery, K. (2015). Obtenido de https://www.artsy.net/show/fahey-slash-klein-gallery-ruven-afanador-angel-gitano-the-men-of-flamenco | |
dc.relation | FELICI, J. M. (2004). PROPUESTA DE MODELO DE ANALISIS DE IMAGEN FOTOGRAFICA DESCRIPCION DE CONCEPTOS CONTEMPLADOS. BARCELONA: UNIVERSITAT JAUME I. | |
dc.relation | Plaza, M. X. (3 de Agosto de 2011). www.eltiempo.com. Obtenido de El tiempo. | |
dc.relation | Plaza, M. X. (3 de Agosto de 2011). | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Comisionado | |
dc.title | Ruven Afanador, entre lo efímero y lo eterno | |