Propuesta de reestructuración organizacional en el hotel Hilton Garden Inn
Autor
Acosta Arias, Ana Beatriz
Castaño Arrieta, Indira Stephany
Institución
Resumen
La gestión del talento humano en el mundo organizacional enfoca su marco externo de actuación e intervención en el aseguramiento de estrategias tendientes a reforzar el espectro comercial de cara la atención prioritaria de las necesidades del cliente, esto para lograr un potenciamiento del Good Will de la marca y a su vez buscando la optimización de las líneas de mando de cara a la simplificación de los canales de comunicación para articular procesos efectivos de gestión administrativa y operativa. Con el presente trabajo se busca generar un estudio de caso aplicado en el Hotel Hilton Garden Inn en la ciudad de Santa Marta, buscando intervenir en el actual esquema lineal de supervisión para mejorar la eficiencia en los procesos de atención al huésped. Para ello se parte de la revisión de los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas al huésped – SALT, estas reflejan que en la actualidad existe un déficit en los niveles de supervisión operativa y en los modelos interventivos frente a problemas y necesidades del cliente; partiendo de ello, se propone una restructuración del actual sistema jerárquico del hotel para incorporar una línea intermedia de supervisión, identificando el nuevo perfil de cargo tentativo; con esto se espera tener un contacto más cercano con el huésped para lograr un mejor marco experiencial, reforzando la competencia con grupos hoteleros de prestigio en la ciudad como AC Marriott By Oxo Hotels, Hotel Best Western Plus y Hotel Santamar By Estelar. La presente investigación acoge un modelo de reconocimiento mixto, abordando un método cualitativo y cuantitativo, empleando un enfoque de trabajo no experimental, y haciendo uso de herramientas directas de información a nivel primario y secundario, partiendo de bases bibliográficas especializadas entorno a la temática objeto de estudio, e instrumentos de reconocimiento comercial en donde se evalúa la percepción del cliente entorno a los servicios y la atención brindada en el hotel durante su estadía.