Las prácticas pedagógicas dentro de las aulas virtuales como espacio de reflexión de la educación y del ejercicio docente en las nuevas formas de enseñar.
Fecha
2022Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Cuevas Gómez, Sindy Yulieth
Morales Rodríguez, Miguel Ernesto
Institución
Resumen
El siguiente proyecto de grado es una monografía con la modalidad de sistematización de experiencias, para tener acercamientos reflexivos de cinco proyectos de aula desarrollados durante el tiempo de pandemia, por la propagación de virus Covid-19, el cual obligaba estar en confinamiento durante los periodos de 2020-I, 2020-II y 2021-I, afectando los encuentros físicos; donde la educación fue adaptándose y llevo sus clases presenciales a sesiones mediadas por tecnologías. Es aquí donde nace nuestro interés, de conocer qué fue lo que dejó estos periodos donde la enseñanza y el aprendizaje, junto con las prácticas pedagógicas y educativas donde estuvieron en un cambio; y más en un sector donde las artes escénicas tenían poca experiencia dentro de las mediaciones tecnológicas, pero que poco a poco fue encontrando un terreno fértil donde poder sembrar más conocimiento tanto pedagógico como artístico, guiándose por las tecnologías educativas y por el tecnovivio.