Enseñanza de las diferencias de clase en el periodo de industrialización de Bogotá en la primera mitad del siglo XX.
Fecha
2022-06Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Brausín Rodríguez, James Javier
Moreno López, Nady Mayerli
Institución
Resumen
Trabajo de grado que tiene como objetivo construir e implementar en un espacio educativo oficial una propuesta didáctica para la enseñanza de las diferencias de clase de procesos de industrialización en Bogotá en la primera mitad del siglo XX dentro de las temáticas a abordar se tendrán: salubridad, transporte y espacios públicos y privados. Para ello se parte de un balance historiográfico para ponderar la pertinencia de la investigación y valorar los estudios que permitan reconstruir los procesos históricos que contribuyeron a configurar las diferencias de clase en el periodo mencionado y analizar cómo se han realizado procesos de enseñanza de la historia en el mismo. Donde se encuentra que si bien se han abordado temas de configuraciones barriales y transformaciones del espacio público no hay un acercamiento a las diferencias de clase en la Bogotá de la primera mitad del siglo XX.