info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Red de aprendizaje Camino del Saber: Intercambio interinstitucional entre el colegio Cortijo Vianey y la escuela rural Pueblo de Piedra.
Fecha
2022Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
Autor
Ardila Yopazá, Daniela Alejandra
Sarmiento Sánchez, Christian Alejandro
Institución
Resumen
Por un lado, el presente trabajo tuvo como propósito conformar una red de aprendizaje entre el proyecto educativo Club de Ciencias LHC del Colegio Cortijo Vianey ubicado en la localidad de Usme y el proyecto de Huerta Escolar en la escuela Rural Pueblo de Piedra ubicada en el municipio de Viotá Cundinamarca, con el fin de promover un intercambio cultural y de saberes entre los mismos. Por otro lado, lograr sistematizar esta experiencia para que pueda ser replicada a futuro por otros proyectos escolares. La idea surgió de la observación del desarrollo de los proyectos mencionados donde se identificó la importancia de compartir las experiencias y el proceso de aprendizaje de estos. A partir de esto, se identificaron problemas como la perdida de información al no contar con una base de datos y la falta de un medio o ecosistema donde se pueda divulgar la experiencia de dichos proyectos y se logre una comunicación con otras instituciones.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN