Una estrategia didáctica desde los trabajos prácticos para la conservación de algunos ecosistemas del municipio de Fosca.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Hoyos González, Yury Angélica
Institución
Resumen
Esta investigación se divide en tres fases, cada fase se compone por un objetivo, guías de implementación, los hallazgos que se recogieron por medio de las guías y los análisis de dichos hallazgos, con cada fase se trata de responder al objetivo general de esta investigación y a la pregunta problema la cual es “¿Cómo los trabajos prácticos de la comunidad educativa María Medina de Fosca se podrían convertir en prácticas de conservación sustentable?”.
Posteriormente se resaltan la estrategia didáctica basada en los trabajos prácticos que intentar mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la conservación de los ecosistemas, además, busca condiciones que permita que el estudiante tenga un cambio conceptual, un reconocimiento de su entorno y realidad para la búsqueda de nuevas prácticas sustentables.