Pertinencia social y teoría del currículo, estudio del pregrado de administración pública impartido por la ESAP.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rubio Quintero, David Fernando
Institución
Resumen
Esta investigación analiza el currículo actual de administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que considera a la Institución como la fuente principal de la información ya que es ella la que contiene los documentos curriculares, como, por ejemplo, el documento maestro del programa de administración pública, los contenidos completos y mínimos de la estructura curricular, los informes de la Oficina de Egresados y las resoluciones y actas emitidas por la ESAP.
La investigación analiza algunas vertientes como la teoría del currículo planteas por Kemmis y Nolla Cao, la pertinencia social desde la visión de Malagón y de Armas Urquiza et al y el entendimiento teórico de la administración pública en Colombia planteado por Younes Moreno, elementos que convergen en este currículo y que hacen parte necesaria del entendimiento de la formación en administración pública. A nivel metodológico, el estudio de documental enfocado en la indagación preliminar de fuentes relacionadas al pregrado de administración pública, de la mano de la construcción teórica de las fichas RAE y la identificación sistemática de los enfoques teóricos y antecedentes pertinentes para realizar el análisis.