Revisión bibliográfica : la creación colectiva teatral en los procesos de lectura y escritura en la enseñanza de la lengua castellana.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Uribe Cadena, Juan Sebastián
Institución
Resumen
Con el objetivo de determinar en revisión bibliográfica, la correlación de la creación colectiva teatral en los procesos de lectura y escritura en la enseñanza de la lengua castellana. Se revisó la bibliografía de la educación lingüística en la enseñanza de la legua castellana y su enseñanza centrada en los procesos de lectura y escritura; como también la bibliográfica sobre el teatro, la enseñanza del teatro en la educación escolar, sobre la creación colectiva del teatro (que llamaremos sintéticamente ‘creación colectiva teatral’) y cómo se hace presente, la enseñanza de la lectura y la escritura en la creación colectiva teatral. Analizando los puntos de encuentro entre los documentos seleccionados con criterios de recopilación, catalogación y procesamiento interpretativo. Estableciendo con la información recopilada que la creación colectiva teatral puede correlacionarse, como estrategia didáctica de creación para la enseñanza del profesor de lengua castellana, repercutiendo en la comprensión y producción de textos literarios; para el aprendizaje de los procesos de lectura y escritura de niños, jóvenes y adolescentes, en la formación escolar, en la que se integran los profesores y estudiantes.