Colombia |
dc.contributorCaro Parrado, Jonathan
dc.creatorCastro Cardozo, Carla Mariana
dc.date.accessioned2022-01-27T21:30:56Z
dc.date.available2022-01-27T21:30:56Z
dc.date.created2022-01-27T21:30:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16807
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEl presente trabajo busca construir herramientas para la resolución de conflictos convivenciales en el colegio Enrique Olaya Herrera con estudiantes de 1102 y 1103 de la jornada de la tarde, desde las pedagogías restaurativas y la Cátedra de la Paz, resaltando la importancia de la formación política y el trabajo colectivo. Lo anterior se realiza por medio de un enfoque metodológico cualitativo, centrado en la etnografía y la cocreación que permitió la construcción de una cartilla como resultado del proceso, contiene conceptos y herramientas creadas colectivamente para alcanzar la solución a un problema o a conflictos convivenciales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectResolución de conflictos
dc.subjectCátedra de la paz
dc.subjectPedagogías restaurativas
dc.subjectFormación política
dc.titleHerramientas para la resolución de conflictos convivenciales desde las pedagogías restaurativas.


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