Educación, comunicación e interpretación: relación en perspectiva pedagógica.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Cuadrado Sosa, Dayan Tatiana
De Zubiría Escamilla, Laura Alejandra
Flórez Puentes, Edyn Fabián
Montoya Ríos, Leidy Natalia
Muñoz Páez, Paula Milena
Sánchez Rojas, Jenny Catalina
Suarez Perez, Daniela
Villamil Taborda, Vivian Paola
Institución
Resumen
A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y planteamientos teóricos alrededor de la problemática de educación comunicación e interpretación de la población sorda, para hallar la relación desde una perspectiva pedagógica entre estos tres factores que nos permitió hacerle frente a la investigación y a la búsqueda de nuevas formas de actuar de los educadores y en particular de los educadores especiales; con el propósito de lograr un impacto social dentro de las diferentes áreas de estudio.