El Desarrollo Humano Integral de los niños y niñas en los primeros años de la básica primaria desde una perspectiva filosófica a partir del Enfoque Capacidades Humanas propuesto por Martha Nussbaum.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Palomá Carranza, Diana Camila
Rincón Quevedo, Luisa Fernanda
Tokika Buitrago, Geraldine
Institución
Resumen
El propósito final de este trabajo investigativo es mostrar cómo la propuesta del enfoque de las capacidades humanas de la filósofa Martha Nussbaum puede enriquecer el carácter humano del planteamiento del desarrollo integral propuesto actualmente por el sistema educativo de Bogotá en los niños y niñas en los primeros años de escolaridad básica. Así el
enfoque de las capacidades humanas abre el panorama a aspectos filosóficos en torno al desarrollo humano dentro de la dinámica curricular, con el fin de abordar aquello que permitiera interpretar las diferentes perspectivas y relación que se tiene del desarrollo humano, infancia, instituciones educativas oficiales de Bogotá, la psicología y la filosofía, además de los agentes que intervienen en el desarrollo humano integral en los primeros años de vida.