info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bernal Sotelo, Johan Santiago
Guevara Londoño, Jorge Humberto
Institución
Resumen
En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías.