Educación física en pro del desarrollo autoconstructivo.
Fecha
2019Registro en:
TE-24172
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Hoyos Bautista, José Steven
Institución
Resumen
Trabajo de grado que se propone atender a una problemática en relación a las conductas de tipo
autodestructivo, las cuales están presentes en contextos sociales, desde los cuales es evidente la
importancia de la educación física como una disciplina académico pedagógica, que posibilita el desarrolló motriz autoconstructivo de los participantes inmersos en estos contextos, usando la modificabilidad unidual de los mismos, para dar trato y mitigar la posibilidad de desarrollar comportamientos de tipo riesgoso. Lo cual permite un espacio para la reflexión de hábitos y conductas acordes a la sociedad y además posibilita su autoconstrucción por medio de vivencias motrices; para dicho fin es necesario una mirada humanística, pedagógica y disciplinar que oriente el proceso y la intencionalidad del proyecto, a partir de estos indicadores se viabilizan las experiencias motrices y cognitivas al ideal de hombre planteado, vinculándolo directamente a la educación física para lograr dicho fin.